¿Qué comer antes de entrenar?

¿Qué comer antes de entrenar?

¿Qué comer antes de entrenar? Si eres una persona que realiza ejercicio y tienes dudas acerca de qué comer antes de entrenar, este artículo te ayudará a resolver tus dudas.  Durante la realización de ejercicio, los carbohidratos (HCO) y las grasas son los dos combustibles más importantes; los HCO funcionan como la principal fuente de energía, y si la sesión…

¿Qué son los suplementos?

¿Qué son los suplementos?

Los suplementos deportivos han cobrado mucha popularidad en la actualidad, pero ¿sabes qué son y para qué sirven?  Los suplementos son productos alimenticios cuya finalidad de uso es incrementar la ingesta dietética total, complementarla o suplir algún componente de esta. Las personas que realizan ejercicio y los atletas pueden incluir los suplementos  en su alimentación para ayudar a cubrir sus…

Bebidas deportivas ¿para qué sirven?

Bebidas deportivas ¿para qué sirven?

Los carbohidratos (HCO) y los líquidos juegan un papel muy importante durante la realización de ejercicio, por lo tanto, su consumo antes, durante y después de entrenar es esencial para optimizar el rendimiento1. Una estrategia para lograr un consumo adecuado de éstos de manera fácil y práctica, es a través de las bebidas deportivas. Función de las bebidas deportivas  El…

Carga de carbohidratos ¿qué es?

Carga de carbohidratos ¿qué es?

Los hidratos de carbono, mejor conocidos como carbohidratos (HCO), son la principal fuente de energía durante la realización de ejercicio; estos, los podemos obtener a través de la alimentación o a partir de las reservas que tenemos en el cuerpo. Dichas reservas están compuestas de varias moléculas de glucosa, denominadas glucógeno, que se almacenan en el hígado y en los…

Cafeína ¿cuál es su relación con el ejercicio?

Cafeína ¿cuál es su relación con el ejercicio?

El uso de suplementos deportivos es una práctica muy común entre los atletas y personas que realizan ejercicio de manera regular1; dentro de los suplementos destinados a mejorar el rendimiento, se encuentra la sustancia psicoactiva legal más consumida en todo el mundo:1 la cafeína.  La cafeína como suplemento deportivo A causa a su efecto estimulante, la cafeína formaba parte de…

Alimentación: la clave para la recuperación después de entrenar

Alimentación: la clave para la recuperación después de entrenar

Una alimentación adecuada es esencial para optimizar al máximo el rendimiento durante el ejercicio, ya que ayuda al organismo a cumplir con las demandas propias de la actividad física. Sin embargo, la alimentación no solo tiene un papel fundamental durante el ejercicio, sino, que también es indispensable para aportar los nutrimentos adecuados después de entrenar, asegurando una correcta recuperación. Al…

Rehidratación: recuperación de fluidos después de entrenar

Rehidratación: recuperación de fluidos después de entrenar

Si realizas algún tipo de ejercicio, seguramente has escuchado que es de suma importancia hidratarte después de un entrenamiento, competencia o carrera, pero ¿realmente sabes por qué? La rehidratación consiste en la restauración de las pérdidas de agua y sal que ocurren durante la realización ejercicio a través de la sudoración, y es una parte esencial en el proceso de…

Nutrición específica para cualquier atleta

Nutrición específica para cualquier atleta

La alimentación para una persona que realiza algún tipo de deporte, es tan importante como los entrenamientos que realiza, pues debe de brindar la energía necesaria para poder completar los entrenamientos, además de brindar los nutrimentos indispensables para lograr una recuperación satisfactoria. Muchas veces los atletas se preocupan por la alimentación antes de las competencias, pero se olvidan de la…

Alimentos y suplementos deportivos

Alimentos y suplementos deportivos

Para cubrir las necesidades nutrimentales de los atletas, existen en el mercado diversos alimentos y suplementos que nos pueden ayudar. A continuación se mencionan algunos de estos productos: • Bebidas para deportistas: Se usan para rehidratar durante entrenamientos prolongados (media y larga distancia) y competencias y para rehidratación después de sesiones de entrenamiento. Contiene algunos electrolitos para recuperar las perdidas…